sábado, 30 de julio de 2011

ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN Y CODIFICACIÓN



MAPAS CONCEPTUALES

El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.




MAPAS MENTALES

Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico.




CUADROS SINOPTICOS

El cuadro sinóptico proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como una forma de organizar las ideas.Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas. los cuadros sinopticos son pequeños resúmenes en forma gráfica.




LINEAS DE TIEMPO


Las líneas de tiempo permiten crear gráficas de líneas de tiempos a partir de un lenguaje de marcado especial.

En la práctica, conviene poner cada línea de tiempos en una plantilla aparte, para facilitar su edición, y que no estorbe al editar el resto del artículo. Además, así se puede reutilizar cómodamente en otros artículos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario