sábado, 30 de julio de 2011

Bitácora 24 Julio 2011

Memoria
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.

A continuación se en listan 3 tipos de Memoria:
  1. Memoria a corto plazo.- Es todo acto al instante
  2. Memoria a largo plazo.- Para toda la vida
  3. Memoria Sensorial.- Percibidas a través de los sentidos
Grabación de PNL (Programación Neurolinguistica)  *** 7 Pasos para integrar a tu vida ***

  1. Todo lo que pasa en mi vida pasa para mi bien.
  2. No hay fracasos solo existen resultados.
  3. Yo soy el responsable de lo que tengo.
  4. No necesito conocer todo para saber hacerlo.
  5. El trabajo es un juego, es una diversión.
  6. No hay éxito verdadero si no hay entrega absoluta.
  7. Los mejores recursos son los Humanos.
Lenguaje y Pensamiento

El lenguaje y el pensamiento son mutuamente dependientes, el lenguaje es un manejo de símbolos (codificación) y el pensamiento es el limite a la acción inconsciente.

Percepción.- Se da esta por medio de estímulos externos en los que entra en contacto nuestro cuerpo por medio de los sentidos como lo son vista, tacto, oído, olfato y gusto. estos estímulos activan las sensaciones que llegan a nuestro cerebro conteniendo una información.

Atención.- Concentración voluntaria o espontáneamente a un objeto o cuestión que motiva o interesa, concentrando la actividad mental sobre él. 

^^Tipos de atención ^^
  • Activa y Voluntaria.- es cuando se presta a un acto consciente con un fin de utilidad practica y aplicacion para aclarar o distinguir algo.
  • Activa e Involuntaria.- Es la orientada a la percepción.
  • Pasiva.- Es atraída por un objeto grato y es este quien lo orienta.

*¿Que es la atención al cliente?
Es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, esta puede ser mediante una estrategia de rutina de conversación la cual no debe ser larga para no desesperar al cliente.
*Elementos a considerar en la atención al cliente:
  • Accesibilidad
  • Capacidad de respuesta
  • Cortesía
  • Credibilidad 
  • Fiabilidad
  • Seguridad
  • Profesionalidad

Ingreso y organización de la Información  

Elegir el medio correcto para el tema, lector y objetivo que percibe, para esto se debe conocer las características y posibilidades de cada recurso.

*Reglas de Presentación de cuadros y gráficos.
  1. Identificación.- A)Titularlo B)Agregar fuentes como pie C)Especificar su objetivo D)Aclarar las magnitudes en que se expresa E)Incluir descriptores.
  2. Diagramacion.- A)De izquierda a derecha y de arriba a abajo B)En orden decreciente de importancia .
  3. Presentación.- A)Separado del cuerpo del texto B)Con margenes amplios C) Evitar abuso de mayúsculas D)Evitar uso de lineas innecesarias o muy gruesas.
  4. Integrado en el texto.- A)Elegir el mejor lugar de la pagina B)Hacer saber al lector cuando debe leerlo.


  

1 comentario: